Saltar navegación

XI edición de “El Belén de mi Colegio”

La XI edición de “El Belén de mi Colegio” estará dedicada al año europeo del envejecimiento activo.

Flipy, el divertido científico de la tele!, formará parte del jurado.

La Fundación Reale, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, convoca la XI edición del certamen “El Belén de mi colegio”, bajo la temática “Año Europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad intergeneracional 2012″. El concurso convoca a todos los centros escolares de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. Entre las obras presentadas se seleccionarán 10 finalistas, que serán expuestos en el Palazzo Reale durante las próximas Navidades.

Madrid, 2 de octubre de 2012. – El certamen “El Belén de mi colegio” vuelve a los colegios de la Comunidad de Madrid de la mano de la Fundación Reale, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid. Esta edición estará dedicada a nuestros mayores, pues se animará a los estudiantes a inspirarse en el “Año Europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad intergeneracional 2012” a la hora de crear sus trabajos.

Los centros escolares podrán inscribirse en la Secretaría (elbelendemicolegio@asecom.es) hasta el día 26 de noviembre.

Cada colegio podrá presentar, como máximo, un belén por cada uno de los niveles educativos citados. Un Jurado formado por personas vinculadas al mundo de la educación y de los belenes, además del divertido “científico” Flipy, seleccionará diez finalistas, que optarán a los siguientes premios:

Además, los ciudadanos podrán elegir su belén favorito entre estos 10 finalistas, al que se concederá un premio extraordinario de 300 euros. La votación se podrá realizar a través de la dirección http://www.fundacionreale.org/belenes, o depositando su voto en la urna que se instalará a tal efecto en la sede de la Fundación Reale.

Los diez belenes premiados permanecerán expuestos al público en la Fundación Reale, Pº de la Castellana, 11, hasta el 6 de enero de 2013.

Para más información:
Secretaría del Certamen “El Belén de mi Colegio”.
Tel. de contacto: 91 431 41 08
elbelendemicolegio@asecom.es