Saltar navegación

Convocada la XIII edición

El Concurso El Belén de Mi Colegio estará dedicado este año a La Familia

La popular cocinera, Samantha Vallejo-Nágera, formará parte del jurado

Madrid, 22 de octubre de 2014. El certamen “El Belén de mi colegio” regresa por decimotercer año consecutivo a los centros escolares de la Comunidad de Madrid, organizado por la Fundación Reale en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid.

Esta edición estará dedicada a la familia, rindiendo homenaje al XX Aniversario de la Proclamación del Año Internacional de la Familia por la Organización de las Naciones Unidas. Por ello, los trabajos deberán simbolizar los valores que ésta representa: amor, solidaridad, comprensión, convivencia, respeto…

Como novedad, los colegios participantes, además de realizar el nacimiento, deberán redactar una carta con 10 propósitos o compromisos particulares de los niños hacia sus familias para 2015.

Con el apoyo de Samantha Vallejo-Nágera

Otra de las novedades de esta edición es que la popular chef Samantha Vallejo-Nágera formará parte del jurado en la elección de los belenes ganadores.

También participará activamente en la inauguración de la exposición en el Palazzo Reale, invitando a roscón de reyes y chocolate a las personas que quieran visitarla.

Un concurso con una larga tradición en Madrid

El Certamen “El Belén de mi Colegio” nació en 2002 y, desde su inicio hasta la fecha, han participado en él alrededor de 15.000 estudiantes. Además, cientos de personas visitan durante las Navidades la exposición de los trabajos finalistas que acoge el Palazzo Reale en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El objetivo de este concurso  es estimular la creatividad de los escolares, auténticos protagonistas del certamen, así como afianzar y promover una tradición muy arraigada entre las familias españolas.

Cada colegio puede presentar un belén por Primaria y otro por Secundaria. Un jurado, formado por personas vinculadas al mundo de la educación y de la cultura, selecciona entre los 10 finalistas el primer y segundo premio, dotados con 1.500 euros y 1.000 euros, respectivamente. Asimismo, habrá ocho accésit de 200 euros.

Además, desde hace unos años el público puede elegir su belén favorito entre estos 10 finalistas, al que se concederá un premio extraordinario de 300 euros. La votación se podrá realizar, como en ediciones anteriores, a través de la web http://www.fundacionreale.org/belenes, o depositando el voto en la urna que se instalará en la Sala de Exposiciones del Palazzo Reale.

Los diez belenes premiados permanecerán expuestos al público desde el viernes 19 de diciembre hasta el 5 de enero de 2015: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 20h, sábados de 10h a 14h.  Domingos y festivos, cerrado.

La Fundación Reale

La Fundación Reale  fue creada en 1998 como expresión de la responsabilidad y el compromiso de Reale Seguros con la sociedad.

Su objetivo fundamental es contribuir a la promoción de actividades culturales, sociales y de defensa y conservación del medio ambiente y al fomento del deporte amateur.

Para más información:

Secretaría del Certamen “El Belén de mi Colegio”.

Tel. de contacto: 91 431 41 08

elbelendemicolegio@asecom.es