Saltar navegación
El Belén de mi colegio. XIII Edición

Certamen El Belén de mi Colegio

El proyecto

El Certamen “El Belén de mi colegio” es una iniciativa que la Fundación Reale puso en marcha hace 13 años con el objetivo de fomentar la tradición belenística  – de origen italiano, como Reale -  y estrechar los vínculos culturales entre España e Italia.

Inicialmente se dirigía a los centros escolares del municipio de Madrid pero, dado el éxito alcanzado, se amplió y en la actualidad pueden presentarse los colegios de Educación Primaria y Secundaría de toda la comunidad.

A lo largo de este tiempo más de 15.000 niños y sus profesores han tomado parte en el Certamen poniendo lo mejor de si mismos y dando rienda suelta a su creatividad. Así, poco a poco “El Belén de mi colegio” se ha ido convirtiendo en un acontecimiento que los pequeños madrileños esperan con ilusión cada Navidad.

El proyecto, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Belenistas de Madrid, se vincula cada año a un aspecto social o a una conmemoración que debe inspirar a los jóvenes autores a la hora de confeccionar los nacimientos. Por ejemplo, el certamen ha estado dedicado al Año Europeo del Envejecimiento Activo, al Año Europeo del Voluntariado, al XV aniversario del nacimiento de la Fundación Reale, etc.

En 2014 “El Belén de mi colegio” quiere rendir homenaje a la familia y a los valores familiares, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario de la Proclamación del Año Internacional de la Familia por la Organización de las Naciones Unidas.