Slider portada La XV Edición del certamen “El Belén de mi colegio” está dedicada a los refugiados

La Fundación Reale, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid y con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), celebra la XV edición del certamen “El Belén de mi colegio”.

VÍDEO: XV Edición del Certamen “El Belén de mi Colegio” – Resumen del certamen-

Este año, el concurso ha estado dedicado a los refugiados, por lo que los participantes han tenido que reflejar en sus belenes la difícil y terrible situación que se está viviendo en algunos países. Más de 2.000 niños de unos 100 centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en esta nueva edición utilizando materiales como corcho, lana, algodón, telas o botellas de plástico para elaborar sus obras y reflejar el drama que viven algunas personas que han tenido que abandonar sus hogares a consecuencia de la guerra, las hambrunas o las persecuciones.

VÍDEO: XV Edición del Certamen “El Belén de mi Colegio” – Trucos para hacer un Belén-

Esta iniciativa pretende también acercar a los más pequeños una situación que, desgraciadamente, está de actualidad e invitarles a mostrar su punto de vista sobre ella, fomentando valores como la solidaridad, el respeto al diferente, la convivencia pacífica, etc.

Desde el 17 de Diciembre hasta el 5 de enero se puede visitar de forma gratuita en la sede de la Fundación Reale (Paseo de la Castellana, 11, al lado de la plaza de Colón) la exposición con los diez finalistas de la competición.

Un jurado compuesto por representantes de la Asociación de Belenistas de Madrid y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha escogido ya los tres belenes ganadores. El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha correspondido al colegio Sagrado Corazón de Madrid capital. El segundo ha sido para los centros Nuestra Señora de Valderrabé y Santa Maria Rafaela.

VÍDEO: XV Edición del Certamen “El Belén de mi Colegio” – Finalistas –

El público también podrá elegir su belén favorito, al que se concede un premio extraordinario, a través de la web www.fundacionreale.org/belenes o votando en la urna que se instala en la misma sala de la exposición, en la sede de la Fundación Reale.

Desde la creación de este original certamen navideño en 2002, ya son más de 20.000 niños los que han dado rienda suelta a su imaginación para representar su Belén de una manera diferente y en torno a una temática distinta cada año.