Slider portada Fundación Reale apuesta por la movilidad sostenible con la donación de 70 bicicletas al Proyecto STARS
  • 1

Fundación Reale apuesta por la movilidad sostenible con la donación de 70 bicicletas al Proyecto STARS

Fundación Reale apuesta por una ciudad comprometida con el medioambiente y con los más jóvenes a través del Proyecto STARS, un programa cofinanciado por la Unión Europea que promociona los desplazamientos sostenibles en nueve ciudades europeas.

Ahora, el Proyecto STARS cuenta con 70 bicicletas más gracias a la donación que la Fundación Reale ha realizado mediante el acuerdo que mantiene con el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y apoyar la educación ambiental de niños y jóvenes, especialmente en actividades relacionadas con la movilidad urbana.
Desde 2013 han sido ya 42 centros educativos madrileños y más de 24.000 alumnos los que se han unido a esta iniciativa. Así y para continuar fomentando la movilidad sostenible, el pasado 3 de febrero se celebró un acto en el que alumnos de ocho centros escolares de la Comunidad de Madrid customizaron 20 de las 70 nuevas bicicletas.

 

Proyecto STARS

 

Al evento, junto a alumnos de diferentes colegios que participaron en el taller, acudieron profesores, familias, el equipo STARS, representantes de Reale Seguros y autoridades del Ayuntamiento de Madrid. Pilar Suárez-Inclán, responsable del Departamento de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros y Paz Valiente, directora general de Sostenibilidad, fueron las encargadas de transmitir los valores de la movilidad activa a los escolares allí presentes.
Tras el taller, realizado en el Centro de Información y Educación Ambiental Huerto de Retiro, alumnos y profesores regresaron a sus respectivos colegios pedaleando y haciendo uso de sus nuevas bicicletas.
Así, mediante la colaboración entre Fundación Reale y el Ayuntamiento de Madrid, se continúa transmitiendo a los más jóvenes los valores del deporte, de la vida saludable y la protección del medio ambiente para conseguir una ciudad más limpia y un ritmo de vida saludable.

 

Cilalab-TuneaTuRueda

Últimas entradas de Blog

Seguir creciendo, para que también crezca nuestra labor social, es un objetivo fundamental de REALE

Fundación Reale, patrocinador y escenario de Teatralia 2017

Reale Seguros, a través de la Fundación Reale, se convierte en patrocinador y escenario de la XXI Edición de Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid que tendrá lugar del 3 al 26 de marzo en toda la región.

Leer más ›
Slider portada Fundación Reale, patrocinador y escenario de Teatralia 2017

Fundación Reale colabora en la restauración de cuatro libros de la Universidad de Salamanca

Fundación Reale impulsará la restauración de cuatro libros del patrimonio bibliográfico y documental de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca gracias a la firma de un acuerdo de colaboración entre la USAL y Reale Seguros para la promoción, divulgación y apoyo de la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Leer más ›
Slider portada Fundación Reale colabora en la restauración de cuatro libros de la Universidad de Salamanca