Acción Medioambiental

WWF. Club de empresas por la naturaleza

un grupo de niños sonrientes sobre el globo terráqueo.

Fundación Reale colabora con la sección española de World Wildlife Fund for Nature (WWF), una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, cuya misión es trabajar por un planeta vivo, deteniendo la degradación ambiental en la Tierra, para construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

El acuerdo entre ambas organizaciones tiene como objetivo promover la responsabilidad medioambiental y social de las empresas como miembro del Club de empresas por la naturaleza. Además, cada año nos sumamos a la Hora del Planeta, la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático.

una fotografía donde aparece un poster de la campaña La hora del Planeta
oficina Fundación Reale Cáceres

Campaña La Hora del Planeta

Desde 2003 la Fundación Reale ha colaborado con WWF España en diferentes proyectos, La Hora del Planeta es uno de ellos. Como la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático, pretendemos con nuestra participación llamar la atención y animar a actuar a la sociedad para luchar contra el calentamiento global. El gesto más conocido de esta iniciativa ciudadana mundial es apagar la luz durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, lo que tiene lugar todos los meses de marzo.

Fundación Reale participa en este gesto simbólico, pero de gran impacto, apagando las luces de todas sus sucursales y rótulos luminosos. Además, anima a todos sus empleados a colaborar de manera individual, apagando la luz allá donde se encuentren el sábado, participando en cualquiera de las actividades que se organizan en miles de ciudades para celebrar este momento y dándole difusión a través de las redes sociales. Cada año nuestra Fundación se une a los miles de individuos e instituciones de todo el globo en esta en celebración que lanza al mundo un poderoso mensaje de esperanza y responsabilidad por el cuidado de su entorno.

un grupo de voluntarios se reúnen para colaborar con la causa.

Juntos en la lucha contra el cambio climático

Cuidar de nuestro entorno es un trabajo que podemos realizar todos. En Fundación Reale participamos en muchos proyectos en los que tú también puedes actuar. Descubre todos los granitos de arena que puedes aportar con WWF y Fundación Reale para el cuidado del medio ambiente.

un grupo de voluntarios se reúnen para colaborar con la causa.

Sobre WWF

WWF comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente hace 50 años. Hoy se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.

Más información en la página web de WWF.

logo wwf