Acción Medioambiental

Ciudades Sostenibles

panel solar

Fundación Reale, en línea con la política de RSE de la compañía Reale Seguros, colabora en la promoción de acciones dirigidas a lograr una vida más sostenible en las ciudades. A través de los acuerdos que Reale Seguros mantiene con foros sociales y empresariales como WWF, Foro de Empresas por Madrid y CSR Europe, Fundación Reale apoya proyectos de sostenibilidad que tienen un carácter social, económico y medioambiental.

El objetivo de los proyectos realizados hasta el momento ha ido dirigido a potenciar el ahorro energético y buscar alternativas socioeconómicas en el desarrollo de las ciudades. Proyectos dentro de este marco de trabajo son: “Mejora la Energía de tu Comunidad” –gracias al cual pusimos en marcha nuestra guía “Manual de Eficiencia Energética” sobre cómo ahorrar en consumo energético- y “Repensar el paisaje de Trujillo”.

edificio sostenible con fachada roja
edificio sostenible con fachada amarilla

Eficiencia, sostenibilidad, innovación

Desde 2013 Fundación Reale apoya la eficiencia y la sostenibilidad en las ciudades con diferentes proyectos que nos ayudan a conocer y potenciar, tanto de forma individual como colectiva, cómo sacar el máximo partido a la energía, las viviendas y el paisaje de nuestras ciudades.

Mejorar la eficiencia energética de tu comunidad de vecinos es una realidad gracias a los talleres de Fundación Reale con el apoyo de WWF. La elaboración de un manual y su puesta en práctica con la reforma de una vivienda de la Comunidad de Madrid demuestran que la sostenibilidad además de ayudar al cuidado del Medio Ambiente resulta más económica. Asimismo, Fundación Reale ha colaborado en jornadas de debate sobre el entorno y cómo sacarle el máximo partido. Un caso concreto fue “Repensar el paisaje de Trujillo” llevado a cabo en 2014 junto con la Fundación Xabier de Salas. El proyecto consistió, entre otras muchas cosas, en varias reuniones donde expertos y la propia ciudadanía trujillana propusieron herramientas más consecuentes y normativas más adecuadas para la gestión, ordenación y protección de la ciudad y su entorno. Conclusiones que fueron recopiladas en un documento a modo de guía que reúne todas las propuestas para potenciar económicamente de nuevo el paisaje de Trujillo.

Más información sobre el proyecto “Mejora la Energía de tu Comunidad” aquí:

CONSULTAR PDF

Sobre Ciudades Sostenibles

Fundación Reale trabaja dentro del proyecto Ciudades Sostenibles en línea con la política de RSE de la compañía Reale Seguros, compañía miembro de CSR Europe y Forética, y una entidad con conciencia propia sobre la necesidad de una economía sostenible. Dicho proyecto tienen como principal objetivo fomentar la vida sostenible en las ciudades. El calentamiento global es una realidad, pero en nuestras manos está ponerle freno. Gracias a los diferentes acuerdos con entidades tanto públicas como privadas, Fundación Reale contribuye cada día a la conservación de la naturaleza y el bienestar de las personas, apostando por la economía sostenible y la innovación.

Más información en la página web de Mejora la Energía de tu Comunidad.

logo Mejora la energía de tu Comunidad