Cáritas

Aparecen al aire libre un grupo personas unidas por la causa; entre ellos hay obreros, cocineros y médicos.

Fundación Reale colabora con Cáritas Española, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la promoción humana y el desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En nuestra trayectoria junto a Cáritas hemos ido abarcando un ámbito de trabajo mayor, desde ayudas en comedores, higiene, alojamiento, transporte, atención social y psicológica a programas de formación y empleo.

El acuerdo entre ambas organizaciones tiene como objetivo apoyar los siguientes proyectos solidarios: “Fortalecimiento de las competencias personales de personas desempleadas” dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo, ‘Programa Emplea-D’ en Santiago de Compostela y ‘Apoyo escolar a niños’ en La Bañeza.

Un grupo de personas sonríe para la foto mostrando el diploma que han adquirido.
Hombres y mujeres trabajando juntos en un proyecto.

Somos parte del cambio

Desde 2008 la Fundación Reale ha colaborado con Cáritas Española en diferentes proyectos. Los programas se llevan a cabo a través de la amplia red estatal de acogida y atención primaria, incluyendo acciones relacionadas con el apoyo a la formación y el empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de su reinserción en la sociedad.

Fundación Reale en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, contribuye a mejorar las condiciones de la vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. En concreto se actúa a través de diferentes programas propuestos por Cáritas. El proyecto ‘Emplea-D’ de Santiago de Compostela es uno de ellos, donde entre 350 y 400 personas desempleadas en riesgo de marginación, que estén como demandantes de empleo, se formarán para reinsertarse en el mercado laboral y conseguir un empleo. Asimismo, también se ayuda a escolares en situación económica desfavorecida, como es el objetivo principal del proyecto de La Bañeza, en el cual trabajamos en equipo con la Agencia Reale La Bañeza para mejorar el rendimiento escolar de los chicos y chicas mediante tutorías y clases de estudio y de refuerzo. Asimismo, en Ciudad Rodrigo se lleva a cabo la iniciativa “Cosiendo un futuro” dentro del proyecto “Fortalecimiento de las competencias personales de personas desempleadas”. Gracias a él, se ha ayudado a mujeres con situación familiar crítica o con baja formación, sin oportunidades laborales, a encontrar una forma de buscarse un futuro, mediante una formación especializada en trabajos de costura, principalmente práctica. Además, gracias a este proyecto se ha creado una red de solidaridad en el territorio, involucrando a empleados, mediadores de seguros y proveedores de Reale Seguros que han contribuido al éxito de este proyecto.

Un grupo de mujeres desempleadas o en situación económica complicada posan juntas contra la exclusión social.

Juntos contra la exclusión social

Desde personas desempleadas en riesgo de exclusión social y familias desfavorecidas en situación de riesgo a escolares con una situación económica familiar precaria. Los destinatarios de nuestros proyectos tendrán la oportunidad de atender a diferentes sesiones de formación y trabajo acordes con sus necesidades y lugares de residencia. En Fundación Reale creemos en la igualdad de oportunidades y por ello hemos creado a través de Cáritas proyectos específicos que trabajan por la ‘desigualdad cero’.

Sobre Cáritas Española

Cáritas Española fue creada en 1947, como acción de la comunidad cristiana, con el objetivo de promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Desde hace más de 65 años, Cáritas Española trabaja en favor de las personas y los colectivos desfavorecidos y con dificultades de inserción.

Más información en la página web de Cáritas Española.

logo Cáritas