Asociación Infantil Oncológica ASION

Un grupo de personas de diferentes edades con las manos cogidas disfrutan al aire libre de un buen rato.

La Fundación Reale colabora con la Asociación Infantil Oncológica ASION, cuyo objetivo es ayudar a familias que tienen hijos con cáncer y apoyarlas de forma psico-social.

El acuerdo entre ambas organizaciones tiene como objetivo la contribución a la financiación de los programas denominados Apoyo Psico-social y Económico para Niños Enfermos de Cáncer y sus Familias, y el Programa de Divulgación y Sensibilización sobre el Cáncer Infantil.

Zona al aire libre bajo la sombra de un árbol, con sofás y música donde la gente puede pasar el tiempo.
Unos padres y su hija juntos bañándose en una piscina cubierta. Al fondo otra piscina con mas padres bañándose con sus hijos.

“Nosotros te acompañamos”

En Fundación Reale apoyamos a la Asociación de Padres que ha pasado por la terrible experiencia de tener un hijo con cáncer infantil. Desde 2005 estamos comprometidos con la mejora de la situación de los niños con cáncer y sus familiares. Por eso contribuimos en el alojamiento y las ayudas económicas a las familias de los afectados en la Comunidad de Madrid.

Gracias a la colaboración de la Fundación Reale con ASION se ha contribuido en los gastos de mantenimiento de las 4 casas de acogida para familias con un hijo en tratamiento de cáncer en la Comunidad de Madrid. Además, cada año ayudamos a familias con situación económica grave en materia de farmacia, alimentación, transporte, etc. Además, con nuestra contribución se ayuda a los programas de respiro familiar y fisioterapia, así como de la entera financiación de la hoja informativa, la “Hoja ASION”, un boletín trimestral informativo dirigido a las familias hospitalizadas y al colectivo de la asociación.

Un mago realiza trucos de magia para padres y niños en una habitación.

“Juntos más sonrientes”

Actualmente se diagnostican alrededor de 1.500 nuevos casos de cáncer entre niños y adolescentes de 0 a 18 años en España y cerca de 400 de estos nuevos diagnósticos son tratados en la Comunidad de Madrid. Favorecer el proceso de adaptación de esos niños y sus familiares y normalizar sus vidas tras el diagnóstico es vital para los menores que pasan por esta enfermedad tan larga y destructiva.

Fundación Reale quiere que con su ayuda y a través de ASION estos niños recuperen sus sonrisas y los padres recuperen cierta tranquilidad al saber que dejan a sus hijos en buenas manos.

Un mago realiza trucos de magia para padres y niños en una habitación.

Sobre ASION

ASION, la Asociación de Padres que ha pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de cáncer, trabaja desde 1989 prestando ayuda a las familias que se encuentran en esa situación. Además de estar integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la asociación es, desde 1995, declarada “Asociación de Utilidad Pública”. Hoy, con cerca de 1.500 socios, padres y madres, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias.

Más información en la página web de ASION.

logo asociación infantil oncológica de la comunidad de madrid