Aldeas Infantiles SOS

Aula con mobiliario y material escolar para que los niños puedan aprender.

La Fundación Reale tiene un acuerdo de colaboración con la organización Aldeas Infantiles SOS, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de niños y jóvenes en riesgo de exclusión y fomentar su inclusión en la sociedad.

El acuerdo entre ambas organizaciones tiene como objetivos: el mantenimiento de Aldea Infantil de Granada y el apoyo a los programas de jóvenes. Además, como Constructor de Futuro, se compromete a impulsar los programas de prevención que apoyen a las familias, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social..

Patio interior con columpios donde los niños pueden jugar y divertirse.
Tres niñas comiendo juntas en la cocina mientras hablan.

“Construyendo un futuro”

Desde Fundación Reale queremos ayudar al colectivo de los niños y jóvenes en riesgo. Actualmente miles de niños viven sin el cuidado de sus padres en España, lo que es sólo una parte de los cientos de millones de huérfanos y ex tutelados que viven en el mundo. En Fundación Reale creemos en que las familias biológicas son el mejor lugar donde pueden crecer los niños, por eso mismo queremos apoyar a aquellos que trabajan para fortalecer a las familias y apoyar a los padres, para que puedan defender los derechos de sus hijos, y acoger a aquellos menores que ya se han visto privados de este cuidado.

Escenario con instrumentos musicales y bancos donde la gente puede sentarse a ver futuras funciones.
Espacio recreativo interior con zona de descanso, columpios y libros donde poder entretenerse.

Un lugar donde jugar

Fundación Reale cree en la importancia de los juegos y el estudio en la infancia y adolescencia por eso hemos creado la “Sala Uaau” dentro del Proyecto Mucho mejor.

Gracias a la colaboración de la Fundación Reale con Aldeas Infantiles SOS se ha puesto en marcha este proyecto de mantenimiento en la Aldea de Granada, un programa que contribuye al bienestar y a la protección de los niños y jóvenes, así como de las más de 12 familias que acogen allí (74 menores). El programa incluye el sustento de esta comunidad educativa donde los niños juegan y establecen relaciones que favorecen su desarrollo, compartiendo valores como la cercanía, la seguridad y la experiencia, para participar activamente en la sociedad. Con todo ello queremos que tanto niños como jóvenes se sientan válidos para la sociedad porque ellos son su futuro.

Unos niños se divierten juntos practicando deporte.

Un niño seguro, un niño feliz

Los niños y jóvenes son el futuro y el presente de nuestra sociedad. Además, son la parte más frágil y la más perjudicada en situaciones de pobreza y desigualdad social.

Todos los niños tienen derecho a participar en todas las decisiones que afecten a su vida y para ello proteger la infancia y la juventud es fundamental. Los Principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño deben ser puestos en marcha y custodiados por la sociedad. El fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades entre los más pequeños son parte de los objetivos primordiales de Fundación Reale.

Porque un niño seguro es un niño feliz.

Unos niños se divierten juntos practicando deporte.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia, internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia. Por ello esta organización no gubernamental ha puesto en marcha la Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles SOS en la que participa Fundación Reale, trabajando para que todos lleguen a ser personas autosuficientes y bien integradas en la sociedad con las mismas oportunidades, derechos y obligaciones que el resto de niños y jóvenes.

Más información en la página web de Aldeas Infantiles.

logo Aldeas Infantiles